Bioética y Bioseguridad

Junedy Marcano
Coordinadora
Misión

Contribuir al desarrollo de una cultura en el área de la Bioética y la Bioseguridad en el ámbito de la Facultad y en sus áreas de influencia; con la finalidad de preservar y propiciar los principios Bioéticos y de Bioseguridad en las diversas actividades que se desarrollan en las funciones de docencia, extensión y servicios e investigación (ART. 1).

Visión

Ser una comisión rectora en el debate de la bioética y la bioseguridad, para el desarrollo de la investigación, extensión, docencia y gestión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, a fin de promover una cultura cónsonacon un alto sentido de compromiso en la aplicación de los principios de responsabilidad, no maleficencia, justicia, beneficencia, autonomía y precaución, en armonía con las declaraciones internacionales sobre el derecho a la vida y el respeto a su dignidad, reconocidas y estimadas por instituciones, organizaciones mundiales y por la Sociedad Venezolana.

 

Objetivos
  • Ofrecer, promover, asesorar y salvaguardar los principios generales de la Bioética y la Bioseguridad actualmente aceptados a nivel nacional e internacional.
  • Asegurar con precisión que las propuestas de investigación que se generen en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, garanticen la debida protección e integridad de todos los individuos y comunidades que participen en las mismas; así como el respeto a su diversidad cultural. De igual manera, velar por el manejo adecuado de los animales sujetos a experimentación así como también la conservación del ecosistema.
  • Establecer los procedimientos para la evaluación inicial, seguimiento y certificación final de los proyectos de investigación.
  • Propiciar sistemáticamente la formación y la discusión creadora sobre el acontecer  de la Bioética y de la Bioseguridad en el ámbito de la facultad, la universidad y en la comunidad.
  • Vigilar de manera permanente el cumplimiento de las normas y pautas de la Bioética y la Bioseguridad en todas las actividades docentes, clínicas, laboratorio y de gestión que se desarrollen en la Facultad.

 

Políticas

NOTA: ESTA EN REVISIÓN PARA ADECUARLA AL REGLAMENTO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE BIOÉTICA Y BIOSEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO.

Servicios

La Comisión de Bioetica y Bioseguridad FOUC Sesiona:

Dia: Lunes.

Hora: 10:30 am.

En el Mes: Dos Veces.

Ubicación: Salón de Profesores del Departamento de Ciencias Morfofuncionales.

Correo Electronico: subcomisionbbfouc@hotmail.com