UDACYD

Definición

UDACYD

Creado en el año 1992 con la finalidad de brindar una infraestructura necesaria a los investigadores de la Facultad de la Universidad de Carabobo. Conformando equipos de trabajos con capacidad para desarrollar proyectos de investigación novedosos, de interés científico además de solucionar un problema de salud y con el fin de obtener resultados de gran repercusión en el mejoramiento de la salud de la comunidad

MISIÓN

Consolidarse como la Unidad de investigación en ciencia y tecnología generadora de productos que permita mejora la calidad de vida a través de su salud bucal. Desarrollando las líneas de investigación ubicadas en las áreas prioritarias de la Facultad, Universidad, Región y por ende del País con la finalidad de incentivar el trabajo en grupos interdisciplinarios para dar respuesta oportuna en la prevención y diagnóstico de posibles problemas de salud. Además, servir como plataforma para que los estudiantes de pregrado y postgrado tengan acceso a una mejor información, equipos novedosos y puedan contar con el personal capacitado para la ejecución de sus trabajos de grado.

VISIÓN

Ser una Unidad de investigación en Ciencia y tecnología en Odontología, que orientará las investigaciones, según las líneas de investigación de la Facultad, en miras de prevenir, mantener y restaurar salud bucal, estar orientada a la búsqueda de soluciones a problemas de salud más frecuentes. Organizar grupos calificados con competencias en la utilización de la tecnología más apropiada y moderna a nivel nacional e internacional en investigación.