Investigación y Producción Intelectual

Carmen Ucero
Definición

Gestionar el desarrollo de la Investigación en Pregrado y Postgrado, organizando, planificando, dirigiendo y evaluando las actividades en los Grupos, Unidades, Laboratorios y Comisiones de Investigación, con el fin de producir conocimientos y aplicarlos en la solución de problemas del entorno, fortaleciéndose la relación Investigación - Docencia- Extensión.

La Dirección aspira desarrollar altos niveles de excelencia en el campo de la investigación, que trascienda la simple generación de conocimientos, promoviendo la búsqueda de soluciones y mejoras a problemas y situaciones de la realidad social y cultural de la región y el país, susceptibles a ser atendidas por esta actividad, a través de la promoción del método científico.

Objetivos

Promover las actividades Científicas, Tecnológicas y Humanísticas en la Odontología y sus diversas especialidades que permitan la producción, divulgación y transferencia del conocimiento , mediante el asesoramiento a profesores y estudiantes en el marco de las líneas y áreas prioritarias de Investigación, avalando los recursos humanos y materiales necesarios para tal fin.

Funciones
  • Elaboración de las propuestas sobre las Actividades de Investigación en la Universidad de Carabobo.
  •  Actualización con el Consejo de desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de Carabobo, de política de acción para el desarrollo de la investigación en la Universidad de Carabobo.
  •  Información a los Institutos, Centros, Unidades, Laboratorios, Grupos de Investigación y Departamentos pertinentes a la Facultad de Odontología, de la actividad de Investigación Intra y Extra Universitaria.
  •  Incentiva la incorporación de Investigadores de la Facultad de Odontología al programa de Promoción del Investigador nacional.
  •  Mantenimiento de la base de datos sobre las actividades científicas de la Facultad Odontología, contentiva la productividad científica, investigadores y fondos ejecutados.
  •  Evaluación conjunta con el Consejo Técnico de Investigación, el desarrollo de la actividad de Investigaron que se realiza en los Institutos, centros Unidades , Laboratorios y Grupos de Investigación de la Facultad de Odontología.
  •  Evaluación conjuntamente con la Comisión Científica y el Consejo Directivo del Consejo de Desarrollo Científico Humanístico las subvenciones otorgadas por ese organismo para financiar actividades de Investigación de la Facultad de Odontología.
  •  Administración de los recursos asignados a la Dirección.
  •  Avalar las solicitudes de financiamiento para investigaciones de miembros de la Facultad de Odontología ante organismos de finamiento como Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico Universidad de Carabobo (CDCH-UC), Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONACYT), entre otros.
  •  Coordinación de las actividades relacionado con la elaboración de revistas Científicas generadas en la Facultad.
  •  Evaluación de los resultados de los programas y/ o proyectos y de los recursos asignados.
  •  Controlar la disponibilidad presupuestaria para las adquisiciones directas de las licitaciones generales y selectivas.
  •  Presentación del Proyectos de presupuesto anual para del cumplimiento de los planes, programas en materia de mantenimiento y servicio.
  •  Recabar la información de la unidad organizacional para la formulación del Plan Operativo Anual (POA).
  •  Control y seguimiento en el cumplimiento de las políticas, objetivos, normas, procedimientos y proyectos en materia de mantenimiento y servicio.
  •  Manejo de los recursos presupuestarias y financieros asignados a la Dirección de acuerdo a la distribución del presupuesto de gasto de la Universidad de Carabobo.
  •  Evaluación de la Ejecución Física del Plan Operativo Anual, en cuanto a los objetivos y metas correspondientes.
  •  Presentación trimestral a la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Ejecución Física y Financiera del Plan Operativo y el Presupuesto.