Dirección de Escuela

Escuela

Directora: Prof. Mayela Páez.

Asistente de Apoyo Informático: Lic. Aurimar Galea

Secretaria Ejecutiva: Arelis Franco

Oficinista: Mayerlin

Ubicación: Pabellón 7. Facultad de Odontología

Funciones

•  Dirigir y coordinar la planificación, desarrollo y seguimiento de las diferentes actividades académicas de la Dirección.
  •  Vigilar la enseñanza, la investigación y las demás actividades académicas de la escuela a su cargo.
  •  Ejecutar las decisiones emanadas del Consejo de Escuela o en su caso del Consejo de Facultad en materia de coordinación de la labor y funcionamiento de los Departamentos y Cátedras adscritas a la Escuela.
  •  Coordina actividades referentes a la entrega de planillas y recolección de solicitudes de concursos de credenciales y de oposición.
  •  Coordina actividades de Auditoria Académica.
  •  Tramitar las solicitudes de credenciales y de oposición ante el Consejo de Facultad, para la petición del personal docente y de preparadores.
  •  Fijar los horarios de clases y exámenes.
  •  Asistir con derecho a voz, a las sesiones del consejo de Facultad.
  •  Coordina las solicitudes de Cambio de Dedicación, una vez recibida ante el Decano, en lo referente al chequeo de la carga efectiva, del desempeño durante la actividad y el tiempo de permanencia de la Institución.
  •  Firmar actas de exámenes finales, de reparación y arrastre.
  •  Firmar correspondencia y demás documentos emanados de la Dirección.
  •  Asistir a las reuniones de la Comisión de Planificación Institucional y suplir la falta del Decano en la misma.
  •  Presentar ante la Comisión de Planificación Institucional, los planes y programas elaborados por la Dirección.
  •  Gestionar a través de los canales regulares, la dotación de materiales y equipos necesarios para la realización de las actividades de la Dirección.
  •  Participar en la planificación de actividades que permitan la capacitación y desarrollo del personal adscrito a la dirección.
  •  Verificar el cumplimiento de los objetivos de la Dirección y la realización de las tareas por parte del personal, en el tiempo previsto y con la máxima eficiencia posible.
  •  Redactar y mantener actualizadas las normas de funcionamiento de la Dirección.
  •  Velar por el cumplimiento de las normas y reglamentos internos de la Dirección y de la Universidad, ejerciendo en su dependencia las sanciones a lugar, en caso de incumplimiento de las mismas.