Dirección de Estudios para Graduados

Directora: Prof. Belkis Dommar

Asistente Ejecutivo:   Lcda. Katiuska Brito

Secretarias: Yormery Palma

Higienistas Dentales: Yesibeth Oliveros, Dilcia Artiaga,  Yesenia Parra, Johana Borges y Damelys Lara

Asistente de Asuntos Audiovisuales: Raúl Jiménez

Personal Obrero: Yianny Capote y Josefa Fernández

Ubicación: Pabellón 7. Facultad de Odontología

Ser reconocidos entre los mejores del país, por ofrecer programas de Postgrado de elevado nivel académico, consolidados con el pregrado estrictamente vinculados a la investigación, relacionados con otras instituciones académicas, con un equipo de docentes altamente calificados preparados para trabajar en equipos interdisciplinarios, comprometidos con el quehacer académico, formadores de profesionales expertos en diferentes áreas del saber odontológico, para dar respuesta a las necesidades de la población.

Formar profesionales expertos en distintas áreas odontológicas, en atención a las necesidades académicas de nuestros docentes y egresados requeridos por las instituciones de salud pública y privada, altamente capacitados, que les permita desarrollar programas de salud odontológica de acuerdo a su área de influencia y aportar conocimientos que respondan a las prioridades de desarrollo regional y nacional.

•  Ética de la Responsabilidad
  •  Solidaridad Social
  •  Adaptabilidad y Calidad Integral
  •  Formación Continua
  •  Desconcentración y Delegación
  •  Fomento del pensamiento multidisciplinario, reflexivo, creativo e innovador.
  •  Reconocimiento de la importancia de la actualización tecnológica

Políticas

•  Formar recursos humanos de alta calidad, en cuarto y quinto nivel educativo, acorde con los requierimientos científicos, humanísticos y tecnológicos, a nivel nacional e internacional, mediante el desarrollo de una sinergia de profesores de vanguardia y tecnología de punta, para promover el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sustentable del país.
  •  Impulsar estudios de avanzada para la ampliación, actualización y perfeccionamiento de recursos humanos.
  •  Consolidad y fortalecer la administración descentralizadad de los estudios de postgrado para que las Facultades, a través de sus Departamentos, Cátedras, Centros e Institutos de Investigación, gerencien las actividades académicas, adeministrativas y financieras de sus programas de postgrado.
  •  Privilegiar la investigación como eje para el mantenimiento de cualquier programa de postgrado.
  •  Estimular y fomentar la creación y producción intelectual, la aplicación y transferencia de nuevas tecnologías, dando prioridad a la atención de las necesidades del entorno.
  •  Fomentar estudios de postgrado, promocionando estrategias de aprendizaje que incorporen la flexibilidad, la creatividad, la interdisciplinaridad, la desescolarización y la deslocalización.
  •  Exigir la autoevaluación y la acreditación de todos los programas de postgrado como garantia de altos niveles de calidad.
  •  Utilizar nuevas tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de las actividades de postgrado.
  •  Promover la vinculación de las actividades de docencia, investigación y extensión del postgrado y el pregrado.
  •  Promover la cultura institucional de un docente con dedicación universitaria integral: docencia de pre y postgrado-investigación y extensión.
  •  Mantener un sistema de admisión, permanencia y egreso de calidad enmarcado dentro de la meritocracia, la eficacia y la eficiencia.
  •  Favorecer las relaciones interinstitucionales que permitan alianzas estratégicas con organismos académicos regionales, nacionales e internacionales (redes de postgrado) a fin de ampliar la oferta de programas de postgrado.
  •  Propiciar la difusión de las actividades de postgrado, el servicio, la integración y la interacción regional, nacional e internacional.
  •  Garantizar el respeto de los recursos presupuestarios y financieros del postgrado, aprobado por el Ejecutivo Nacional (Pautas de Postgrado) y los autogenerados, de tal manera que los mismos se asignen e inviertan en las actividades propias del postgrado.
  •  Propiciar la extensión como un proceso de interacción que los actores de la educación de postgrado realizan en un entorno social para aprender de él, comprenderlo y mejorarlo.