Dirección de Extensión y Servicios

Directora: Prof. Rosanna Machado

Secretaria: Delys Ponce

Ubicación: Pabellón 11. Facultad de Odontología

Ser una Dirección estrechamente vinculada con su entorno, trabajando conjuntamente con organizaciones de la sociedad civil para promocionar la salud bucal como parte de la salud integral del individuo, articulando esfuerzos con personal docente, administrativo, obrero, estudiantes y egresados para la difusión del conocimiento y aporte de soluciones al desarrollo de la calidad de vida del venezolano, todo esto enmarcado en el respeto y responsabilidad como Institución hacia los seres humanos.

Promocionar dinámica y coordinadamente las soluciones fundamentales a los problemas de interés general en el área de influencia de la Facultad, de acuerdo a su capacidad de respuesta en el ámbito de la Salud Bucal.

Objetivo General

Desarrollar programas y proyectos dirigidos al personal de la Universidad y a la comunidad en general, a través de la coordinación de actividades de extensión, servicios y recreación que permitan la difusión de conocimientos teórico- prácticos en ambientes donde la Facultad tenga influencia.

Funciones

•  Desarrollar estrategias orientadas a lograr la participación del mayor número posible de Profesores , Alumnos, Personal Administrativo y Obrero en el diseño y la ejecución de Políticas de Extensión.
  •  Promover la redacción y firma de Cartas de Intención y/o Convenios con otras Instituciones Nacionales e Internacionales, con el objeto de desarrollar Programas de Extensión.

Servicios

La Dirección de Extensión y Servicios de la Facultad de Odontología desarrolla Programas a través de los cuales pone en práctica sus actividades de apoyo a la Comunidad. En ellos participan Profesores, Alumnos, Personal Administrativo y Obrero en un esfuerzo mancomunado, tratando de llevar soluciones a los problemas de Salud Bucal de las Comunidades.

•  Programa de Asistencia Técnica y Cooperación
    • Proyectos Alcaldías
      • Alcaldía de San Diego
      • Juntas Parroquiales
    • Estudios de Situación del Componente Bucal de la Salud
    • Talleres de Capacitación
    • Asesorías Técnicas
  •  Programa de Fortalecimiento del Componente de Promoción y Educación para la Salud
    • Jornadas de Educación para la Salud
    • Proyecto Carteleras Escolares
  •  Programa de Pasantías Profesionales. Atendido por alumnos de 5to Año de la Carrera
    • Edo. Aragua: Hospital Central de Maracay, Hospital Militar, Centro Docente Universitario La Morita y Ambulatorio de Turmero
    • Edo. Carabobo: Trincheras, Hospital Naval Francisco Isnardi
    • Edo. Falcón: Ambulatorios de: Boca de Aroa, Tucacas, Chichiriviche, San Juan de lo Cayos y Boca de Mangle
    • Edo. Cojedes: Ambulatorio de Macapo, Hospital de San Carlos, Centro de Diagnóstico de Tinaquillo, Hospital El Baúl
  •  Programas de los Departamentos
    • Odontología del Niño y del Adolescente: Atención odontológica a niños y adolescentes:
      • Sede de la Facultad en el Pabellón No 9, en Bárbula. Naguanagua.
      • Centro de Medicina Integral, en el Barrio El Consejo .Valencia.
      • ACAPANE (Asociación Carabobeña de Padres y Amigos de Niños Excepcionales) ubicado en Bárbula. Naguanagua.
    • Estomatoquirúrgica: Atención odontológica a pacientes adultos en el área clínica del Pabellón 7 de la Facultad (Endodoncia, periodoncia, Cirugía Bucal y Patología Bucal)
    • Prostodoncia y Oclusión: Atención odontológica a pacientes adultos en el área Clínica del Pabellón 7 de la Facultad. ( Prótesis Removibles, Totales, Coronas y Prótesis Fijas)
  •  Comisión de Avales Académicos:

Tiene por objeto recibir propuestas de Cursos No Conducentes y tramitarlos ante el Consejo de la Facultad de Odontología para su puesta en práctica. Es un Programa destinado de dar respuesta de actualización a nuestros Egresados mediante Cursos de Diplomado, Actualización, Talleres, entre otros.

• Ciencias Morfopatológicas
      • Atención a pacientes en el Laboratorio Clínico de Bioanálisis y de Anatomía Patológica en la sede de la Facultad Pabellón 11.
    • Salud Odontológica Comunitaria
      • Atención a niños, adolescentes y adultos en los ambulatorios de :Los Arales Municipio San Diego, Módulo “Antonio Aude Sarquis” en el Municipio Naguanagua.
      • Desarrollar estrategias orientadas a lograr la participación del mayor número posible de Profesores, Alumnos, Personal Administrativo y Obrero en el diseño y la ejecución de Políticas de Extensión.
      • Promover y recomendar la redacción y firma de Cartas de Intención y/o Convenios con otras Instituciones Nacionales e Internacionales, con el objeto de desarrollar Programas de Extensión