Objetivo General

El Odontólogo egresado de la facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, estará en capacidad de:

•  Participar en el equipo de salud en el campo específico de la salud bucal.
  •  Actuar en las diversas especialidades de la odontología, el equipo de salud y equipos interdisciplinarios en la investigación y producción de soluciones a los problemas prioritarios de la salud integral de las comunidades.
  •  Actuar en acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de las situaciones de salud-enfermedad bucal, tanto en la atención individual como a la comunidad.
  •  Desarrollar su profesión dentro del marco del ejercicio privado de la misma, asumiendo la posibilidad de actualizarla y perfeccionarla.
  •  Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en el campo de la salud bucal dentro de la profunda identidad y vocación regional de la Universidad de Carabobo.

El bachiller debe tener la capacidad de:

•  PDemostrar un alto grado de comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años de escolaridad en el área de Biología.
  •  Demostrar un conocimiento adecuado del idioma y la comprensión lectora.
  •  Visualizar objetos que deben construirse a partir de un esquema previo y la capacidad para imaginar lo percibido desde diferentes perspectivas.
  •  Resolver problemas lógicos, prever y planificar a través de la habilidad de describir la ley de formación, regla o principio que rige una secuencia y la capacidad de inducción o de abstracción de relaciones.

Perfil Profesional del Egresado

•  Capaz de desarrollar actividades esenciales, específicas y concretas en el campo de la salud buco-dental (actividad clínica preventiva curativa) en las cuales el odontólogo está en contacto directo con el paciente en su función como operador clínico.
  •  Capaz de emprender el problema salud-enfermedad, en las dimensiones de lo individual y lo colectivo en su función asistencial comunitaria.
  •  Con una alta formación como sujeto investigador; como factor fundamental para la identificación de la situación de morbilidad bucal en su función de investigador.
  •  Con un nivel de desarrollo intelectual que le permita manejar personal, recursos financieros.