Departamento de Formación Integral del Hombre

Jefe de Departamento: Prof. Amarily Pirelli

Secretaria: Ana Maria Loyo

Propendemos a la Formación Integral de los Profesionales de Odontología, ética y socialmente responsables que desarrollen sensibilidad para responder a las nuevas realidades y que tengan espíritu investigador para actualizar permanentemente sus conocimientos, que mediante el estudio y la acción puedan promover el desarrollo social en un contexto de respeto a los valores de la demoicracia y a los derechos humanos.

Propende en la formación de un profesional que busque la verdad del conocimiento con espíritu racional, crítico y pluralista que contribuya a la generación y socialización de la investigación, cultura, lengua y educación integral en salud, a través de la docencia, investigación y proyección social.

Objetivos Generales

•  Abordar a las nuevas demandas de conocimiento a la comunidad, al respeto por la persona humana en la diversidad cultural y a la realidad social, con el fin de intervenirla e interpretarla a nivel global, según la misión, la filosofía y los principios fundamentales.
  •  Apoyar la investigación y el desarrollo tecnológico para que sea el estudiante el gestor y promotor del desarrollo científico.
  •  Crear líneas de investigación educativa-social, fortaleciendo la extensión en pro de la comunidad.
  •  Sensibilizar a los estudiantes el interés por la participación activa y apreciativa en manifestaciones artísticas y culturales para su valoración de manera crítica y reflexiva.
  •  Construir y fortalecer e
  • n los estudiantes la educación integral en salud mediante la cultura, bioética, salud integral, inglés, proyecto e informe de investigación.

Coordinadores de las asignaturas adscritas al departamento

•  Inglés - 1° Año: Prof. Lisbeth Ramírez
  •  Proyecto de Investigación - 4° Año: Prof. Nubia Brito
  •  Informe de Investigación - 5° Año: Prof. Zulayma Sanabria

Coordinadores de las areas de la Facultad

•  Area de Formación Cultural : Prof. Fátima De Pontes
  •  Area de Salud Intefral: Prof. Reynaldo Castellanos.
  •  Area de Ëtica y Bioética: Pro. NUbia Brito.
  •  Política y Social: Prof. Belkys Donmar

•  Comisión TIC:
  •  Comisión de Docencia: Prof. Morelba Mejias
  •  Comisión de Investigación:
  •  Comisión de Extensión y Servicio: Prof. Nubia Brito

Profesores adscritos al departamento