Objetivos Estratégicos

• Avanzar en le proceso integralidad en función de fortalecer la calidad de la enseñanza en la Facultad de Odontología.
  • Satisfacer la necesidad de formación y actualización de los profesionales de la odontología.
  • Avanzar hacia la construcción del Centro de Investigaciones de la Facultad de Odontología.
  • Consolidar la relación de la Facultad de Odontología con su entorno, dando respuesta a la necesidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
  • Incrementar la capacidad de generación de ingresos propios de la Facultad de Odontología.
  • Optimizar los procesos administrativos de la Facultad de Odontología para mejorar la eficiencia y la eficacia.
  • Afianzar en todos los miembros de la Facultad el sentido de pertenencia hacia la institución.
  • Desarrollar una política de alianzas estratégicas con diversas Facultades de Odontología del país y del exterior, así como también con entes públicos y privados a fin de contribuir a la elevación de la calidad del proceso de aprendizaje, investigación y servicios de la Facultad.

•  Ética de la Responsabilidad
  •  Solidaridad Social
  •  Adaptabilidad y Calidad Integral
  •  Formación Continua
  •  Desconcentración y Delegación
  •  Reconocimiento de la importancia de la actualización tecnológica

Código de Comportamiento

• Fomentar el valor histórico de la Facultad de Odontología
  • Equidad, ética y moral
  • Respeto y tolerancia
  • Solidaridad
  • Pertinencia y sentido de pertinencia
  • Trabajo en Equipo
  • Superación personal continua
  • Compromiso compartido
  • Disposición al cambio

Estrategias

• Crear espacios para el desarrollo de proyectos de docencia-investigación-extensión a partir del abordaje interdisciplinario de áreas específicas de conocimiento.
    • Incrementar la oferta de programas de Postgrado a través de cursos conducentes y no conducentes  Postgrados de Salud Pública, Rehabilitación Protésica y otros,  Maestrias.
    • Programa de Formación y Actualización para la docencia en la Facultad de Odontología (Proyecto Pedes/Odontología).
    • Incentivar la creación de grupos y unidades de investigación.
    • Establecer convenios de cooperación sustentables con instituciones públicas y privadas del país y del exterior en el área de influencia de la Universidad de Carabobo.
    • Fortalecer la Fundación Vicente Toledo como espacio para la generación de recursos financieros.