Departamento de Salud Odontológica Comunitaria

Jefe de Departamento: Prof. Belkys López

Secretaria: Jhoana Pérez

Ser un Departamento líder en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo en la formación de profesionales de elevada calidad académica, a través del desarrollo de competencias en Salud Pública. Generador de conocimientos con enfoque estratégico, proyección a la comunidad, sentido de responsabilidad y pertenencia social, a fin de dar respuesta a la situación de salud de los grupos de población.

Contribuir a la formación de un profesional, proactivo e integral, con conocimientos, técnicas y valores para el mejoramiento de los niveles de salud, capaz de dar respuesta a las necesidades de la comunidad a través de la atención integral, que comprenda los determinantes sociales, económicos y culturales desde un enfoque individual y colectivo con base en la Salud Pública. Esto se alcanzará articulando la docencia-investigación-extensión, con la gerencia eficiente de los recursos, alianzas estratégicas y asesorías, promoviendo la actualización continua de todo nuestro personal, centrados en la ética, la salud y la vida.

Objetivo

Formar un Odontólogo capaz de comprender el proceso salud-enfermedad en sus dimensiones individual y colectiva y sus determinaciones histórico-estructurales, en perfiles específicos de diferentes grupos sociales; gerenciando en forma eficiente los recursos materiales, equipos y otros elementos del sistema dirigidos a la atención del componente bucal de salud, con eficiencia y productividad.

Valores

•  Constancia en el trabajo: Nos impulsa un dinámico espíritu emprendedor y la dedicación en nuestras actividades
  •  Sentido de pertenencia: Promoción y consolidación de nuestra identidad como comunidad universitaria
  •  Trabajo en equipo: Fomentamos la integración de equipo con el propósito de optimizar los recursos