Maestría de Biología Oral

La Maestría de Biología Oral basará su acción en proporcionar las herramientas necesarias para la formación de un profesional en la investigación de procesos biológicos y de alteraciones de los eventos fisiológicos con manifestaciones en la cavidad bucal,  aplicando los conocimientos de las ciencias básicas en los aspectos clínicos, a través de un enfoque interdisciplinario y transdisciplinario de los procesos biológicos y patológicos, para un mejor desenvolvimiento de la practica de la odontología dirigida a solucionar de manera integral los problemas de salud pública bucal en la población venezolana.

Ser una Maestría de prestigio, reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia académica y trascendencia en  el área de la investigación, altamente generadora de conocimientos de vanguardia, formadora de investigadores competentes,  comprometidos con la predicción y control de las alteraciones que se desarrollan en la cavidad  bucal, así como en el desarrollo en la biotecnología, capaces de interactuar con equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios, para proporcionar  soluciones  que  mejoren  la calidad de vida de la población venezolana.

Información de la Maestría:

Prof. Alba Bolaños

Directora de Área de Estudios para Graduados

Comisión Coordinadora del programa deMaestría en Biología Oral

Prof. Junedy Marcano

Prof. Mariela Pérez D.

Prof. Lisbeth Ruiz

Prof. Ángela Villalobos

Prof. Ybelisse Romero

Contacto: email: maestriabiologiaoralfouc@hotmail.com     telfs:  0241-8673935, 0242-8674103,  02418670074,

Ubicación: Universidad de Carabobo,  Facultad  de Odontología. Bárbula pabellón 7. Área de Estudios para Graduados.

Triptico de la Maestría.

TRABAJOS DE GRADOS:

La Maestría en Biología Oral invita a la presentación de los  Trabajos de Grados Titulados:

" Análisis comparativo del fenotipo renal del ratón mutante por el gen Msx2. Estudio metabólico renal", presentado por  Od. María Cristina Aguilera como requisito para optar al titulo de Magister en Oral.

Lugar: Pabellón 11, antigua salón de  Biblioteca de Odontología

Fecha: 05 de Noviembre 2014

Hora: 8:00 am

“Fenotipo Dentario y del Hueso Mandibular en Ratones Transgénicos con Sobre-expresión del Gen Runx2”, presentado por la Od. Marxlenin Contreras García  CI:15743551 como requisito para optar al título de Magister en Biología Oral.

Lugar: Pabellón 11, antigua salón de  Biblioteca de Odontología

Fecha: 05 de Noviembre 2014