Directiva

Directora de Postgrado: Prof. Belkis Dommar

Miembros de las Comisiones Coordinadoras de los Programas de Especialización Clínica

Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia: Prof. Corina López de Hoffman (Coordinadora)

Cirugia Bucal y Maxilofacial: Prof. Glenda Ramos (Coordinadora)

Odontopediatría: Prof. Ingrid Hoffman (Coordinadora)

Endodoncia: Prof. Liliana Jimenez (Coordinador)

Personal Operativo

Asistente Ejecutivo: Lcda. Katiuska Brito

Secretarias: Yormery Palma

Asistente de Asuntos Audiovisuales: Raúl Jimenez

Higienistas Dentales: Yesibeth Oliveros,

Dilcia Artiaga

Yesenia Parra

Johana Borges

Damelys Lara

Personal Obrero: Josefa Fernández e Yianny Capote

Ser reconocidos por ofrecer Estudios de Postgrado de alta calidad con pertinencia social, que promueva la creación humanística, científica y tecnológica, en un marco de valores éticos, estéticos y morales.

Los Estudios de Postgrado de la Universidad de Carabobo tienen como finalidad profundizar la formación del talento humano profesional; generar y socializar el conocimiento y desarrollar relaciones con diversos sectores para contribuir al bienestar social.

•  Eticos
    • Responsabilidad, Honestidad, Respeto, Solidaridad, Dignidad, Compromiso y Participación Cooperativa como bases de las actividades académicas, de investigación, extensión y administrativas.
    • Verdad, Equidad y Justicia como marco del desarrollo de la vida institucional.
  •  Académicos
    • Ejercicio de la autonomía con un sentido de pertenencia institucional Ucista Excelencia Académica sostenida.
    • Análisis y Síntesis de conceptos y fomento de pensamiento multilineal, reflexivo, creativo e innovador.
    • Establecimiento de relaciones estables y enriquecedoras con nuestros clientes/usuarios, internos y externos.

Políticas

•  Formar recursos humanos de alta calidad, en cuarto y quinto nivel educativo, acorde con los requierimientos científicos, humanísticos y tecnológicos, a nivel nacional e internacional, mediante el desarrollo de una sinergia de profesores de vanguardia y tecnología de punta, para promover el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sustentable del país.
  •  Impulsar estudios de avanzada para la ampliación, actualización y perfeccionamiento de recursos humanos.
  •  Consolidad y fortalecer la administración descentralizadad de los estudios de postgrado para que las Facultades, a través de sus Departamentos, Cátedras, Centros e Institutos de Investigación, gerencien las actividades académicas, adeministrativas y financieras de sus programas de postgrado.
  •  Privilegiar la investigación como eje para el mantenimiento de cualquier programa de postgrado.
  •  Estimular y fomentar la creación y producción intelectual, la aplicación y transferencia de nuevas tecnologías, dando prioridad a la atención de las necesidades del entorno.
  •  Fomentar estudios de postgrado, promocionando estrategias de aprendizaje que incorporen la flexibilidad, la creatividad, la interdisciplinaridad, la desescolarización y la deslocalización.
  •  Exigir la autoevaluación y la acreditación de todos los programas de postgrado como garantia de altos niveles de calidad.
  •  Utilizar nuevas tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de las actividades de postgrado.
  •  Promover la vinculación de las actividades de docencia, investigación y extensión del postgrado y el pregrado.
  •  Promover la cultura institucional de un docente con dedicación universitaria integral: docencia de pre y postgrado-investigación y extensión.
  •  Mantener un sistema de admisión, permanencia y egreso de calidad enmarcado dentro de la meritocracia, la eficacia y la eficiencia.
  •  Favorecer las relaciones interinstitucionales que permitan alianzas estratégicas con organismos académicos regionales, nacionales e internacionales (redes de postgrado) a fin de ampliar la oferta de programas de postgrado.
  •  Propiciar la difusión de las actividades de postgrado, el servicio, la integración y la interacción regional, nacional e internacional.
  •  Garantizar el respeto de los recursos presupuestarios y financieros del postgrado, aprobado por el Ejecutivo Nacional (Pautas de Postgrado) y los autogenerados, de tal manera que los mismos se asignen e inviertan en las actividades propias del postgrado.
  •  Propiciar la extensión como un proceso de interacción que los actores de la educación de postgrado realizan en un entorno social para aprender de él, comprenderlo y mejorarlo.

En el Diseño Curricular del Programa de Postgrado, se establece la duración para el desarrollo y culminación de todas las actividades que contempla el mismo.Esto incluye la aprobación de la totalidad de las asignaturas u otras actividades curriculares contenidas en el Programa correspondiente, además de la elaboración, presentación y aprobación del Trabajo Especial de Grado (Estudios de Especialización). En todo caso, según la Normativa Nacional de Estudios de Postgrado, la duración máxima no podrá ser superior de: Especialización: Cuatro (4) años. Maestría: Cuatro (4) años. Doctorado: Cinco (5) años.

Notas de interés

• No está prevista la concesión de prórrogas ni reincorporaciones al Programa, una vez vencido el tiempo máximo de duración legalmente reconocido para cada Programa.
  • Una vez concluida la escolaridad establecida en el Diseño Curricular (tiempo mínimo de duración legalmente reconocido), el alumno deberá cancelar el equivalente a una asignatura de tres unidades crèdito por año hasta alcanzar la totalidad de los créditos exigidos y la presentación del Trabajo de Grado correspondiente al Programa de Especialización.